Revisión del nivel láser de líneas cruzadas verdes de Makita – SK106GDNAX
El Láser Makita SK106GDNAX de líneas cruzadas verdes presenta alta visibilidad y un tiempo de ejecución increíblemente largo.
En todas las fases de la construcción, los tres principios fundamentales de nivel, plomada y escuadra han guiado a los constructores durante siglos. Desde los arquitectos de las pirámides hasta los constructores modernos de superestructuras, estos principios forman los cimientos sobre los que construyeron. El hombre ha inventado numerosas herramientas / métodos a lo largo de los años para garantizar el nivel y la plomada, ninguno de los cuales se compara con la facilidad de operación y la velocidad de los láseres autonivelantes actuales. Qué momento para estar vivo, ¿verdad?
Pros
- Visibilidad y alcance excepcionales (115 ′ visible / 262 ′ con detector)
- Autonomía increíble de 20 horas con la batería CXT de 2.0 Ah 12v incluida
- Precisión sólida de 1/8 ″ a 33 ′
- Excelente durabilidad
Contras
- Más caro que los modelos de la competencia ($ 439 desnudo / $ 539 kit)
Recomendación
Mi colección de niveles de burbuja amarillos todavía se usan la mayoría de las veces, pero para distancias mayores y operaciones de diseño críticas, este nivel láser de líneas cruzadas verdes de Makita se ha ganado su lugar en mis sitios de trabajo.
Si ha estado esperando un láser de línea cruzada de iones de litio, Makita reúne uno de los paquetes más completos con su 12V CXT SK106GDNAX.
Visibilidad
Elegí el Sk106GDNAZ por su línea verde y su función de 4 puntos de plomada y nivel. Si ha estado usando un láser rojo todos estos años como lo hice yo, estará muy contento con el cambio a verde, ya que la visibilidad y el brillo general son notablemente mejores.
La línea parece ser más delgada que mis viejos láseres, lo que se traduce en una mayor precisión en mi experiencia.
Con la función de plomada, ya no tengo que llevar dos láseres separados, ya que esta unidad puede hacerlo todo.
Usando el soporte incluido, transferí las ubicaciones de los balaustres en un trabajo de pasamanos y encontré los puntos verdes especialmente útiles dado que este riel estaba previamente manchado. Los puntos de nivel se pueden usar para verificar fácilmente si una habitación está cuadrada y hacer los ajustes necesarios en aplicaciones de pisos o paneles.
En el lado friki, el láser es de Clase II, 525 nm. En términos más fáciles de entender, el ojo humano capta mejor las longitudes de onda verdes que las rojas, por lo que el verde nos parece más brillante.
Rango
Este nivel láser verde de líneas cruzadas de Makita tiene un alcance excepcional. Visualmente, puede levantarlo a 115 pies y eso se extiende a 262 pies con un detector. Con solo mirar la versión roja de este láser, el rango visible cae a solo 82 pies (lo cual es bastante sólido para un láser rojo) mientras que el rango de detección sigue siendo de 262 pies.
Pero incluso en comparación con otros láseres de líneas cruzadas verdes, estos son números excelentes. El PLS 180G eclipsa a la mayoría de los demás y todavía se queda corto con 100 pies visibles y 200 con un detector.
Exactitud
La precisión ha demostrado ser perfecta desde el primer momento cuando la he comparado con el nivel de mi puerta, que sé que es correcto. Estás viendo una precisión de 1/8 de pulgada a 33 pies, que es casi tan buena como parece. Hay un par que puede recoger un 1/16 de pulgada adicional, pero la mayoría de los modelos Pro se establecen en 1/8 de pulgada y los modelos más baratos bajan a 1/4 de pulgada.
Como la mayoría de los láseres de esta clase, se autonivela hasta 4º y tarda menos de 3 segundos en estabilizarse.
Tiempo de ejecución
Este nivel láser verde de líneas cruzadas de Makita (y varios otros modelos) utilizan la batería CXT de 12v como fuente de alimentación. Con un adaptador opcional (que tenía que tener y lo recomiendo encarecidamente), también puede ejecutarlos con las baterías de 18v más comunes.
Makita anuncia un tiempo de ejecución de 10 horas con una carga de la batería de 2.0Ah, que es un tiempo realmente largo de funcionamiento de un láser cuando lo piensas. Puede cambiar el láser a un modo de baja potencia para obtener ese tipo de tiempo de ejecución.
El uso del adaptador de 18v con un paquete de 5.0 Ah le brinda un 275% más de capacidad que el paquete de 2.0 Ah, 12v que viene en el kit. En ese momento, el tiempo de ejecución es casi un punto discutible, incluso con alta potencia. Solo cargué la batería una vez con varios trabajos de diseño durante ese período de tiempo.
Fácil de usar
Este láser de líneas cruzadas de Makita es muy fácil de usar. Solo hay un botón del que preocuparse más el bloqueo del péndulo. Los controles funcionan en un ciclo de 4 pulsaciones. El primero enciende el láser con ambos rayos encendidos.
La siguiente pulsación cambia solo a horizontal y la siguiente a solo vertical. La cuarta pulsación apaga el láser de nuevo.
No hay controles separados para los 4 puntos. Están encendidos cada vez que su haz correspondiente está encendido. La buena noticia es que son muy brillantes en contraste con las líneas, por lo que no hay duda de dónde están.
El bloqueo del péndulo está en el lateral. Si olvidas desbloquearlo, la primera pulsación de un botón solo te dará el rayo horizontal y parpadeará cada 5 segundos para hacerte saber que está bloqueado. Al presionar otro botón, se voltea solo a vertical. No podrá tener las dos líneas al mismo tiempo.
El parpadeo puede ser un poco molesto mientras intentas configurar una instalación en un ángulo que no sea perfectamente horizontal o vertical. Sin embargo, es un indicador útil si usted o su aprendiz son propensos a olvidar el candado.
¿Por qué actualizar a iones de litio?
Cada vez más comerciantes recurren a los láseres como una forma de simplificar las tareas de diseño e instalación. Una de las razones de este cambio es que un láser debidamente calibrado siempre dice la verdad sobre una habitación y rápidamente.
He estado usando láseres alrededor de diez años y he tenido una variedad de ellos a lo largo del camino. He tenido los mismos láseres de plomada y líneas cruzadas durante varios años después de actualizar los modelos de gama baja que tenía antes, y sin duda me han hecho ganar dinero en ese tiempo.
La única queja que he tenido con ellos fue su dependencia de las pilas AA. Como dije, mis niveles se usan más en el día a día y, como tal, mis láseres a menudo se guardan con las baterías retiradas (para evitar la corrosión) dentro de mi casa y fuera de los elementos a los que estarían sujetos en mi camioneta.
En más de una ocasión, tomé mi láser cuando salía a trabajar por la mañana y dejé las baterías atrás solo para darme cuenta de esto una vez que había llegado a mi lugar de trabajo.
Ahora que los fabricantes hacen que los láseres sean compatibles con sus plataformas de baterías, tenía sentido actualizar una vez más. Al ver que estoy totalmente de acuerdo con las herramientas inalámbricas de Makita, aguanté hasta que me ofrecieron su versión y me alegro de haberlo hecho.
Durabilidad
Una cosa que realmente aprecio es lo duradero que es este láser. Makita empotra bien los péndulos láser en la carcasa para brindarle protección adicional en caso de una caída.
Los sobremoldes de goma están estratégicamente colocados en los puntos de agarre y caída y encuentro que toda la herramienta tiene una sensación de construcción muy sólida. Siempre me aseguro y bloqueo el péndulo antes de mover el láser de su soporte y creo que será el último láser que necesito comprar.
Características adicionales
- Grado de protección IP54
- El péndulo puede bloquearse durante el uso para aplicaciones en pendiente
- Interfaz de un botón para encender y apagar los modos láser
- El soporte magnético se adhiere a superficies ferrosas, puede colgarse de un clavo o fijarse a un trípode
Precio
Este láser verde de líneas cruzadas de Makita cuesta $ 449.99 como herramienta básica y $ 549.99 como kit con batería de 2.0Ah. Eso es más que modelos similares de Bosch y se acerca más a lo que vemos en Pacific Laser Systems (una empresa de Fluke), aunque no tienen una opción de iones de litio en este momento.
Sin embargo, el precio premium le brinda más que solo un par de lugares adicionales. Este es uno de los láseres de mayor rendimiento que hemos visto en Pro Tool Reviews. Eso, combinado con la durabilidad del láser y la capacidad del adaptador de 18 V, lo convierte en algo que vale la pena considerar seriamente.
¿Qué viene en el kit?
Probamos el kit Makita SK106GDNNAX. Esto es lo que viene con todo esto:
- Láser verde de 4 puntos de líneas cruzadas de Makita
- Batería de 2.0Ah
- Cargador Óptimo Rápido LXT / 12V CXT de 18V
- Adaptador magnético en L
- Tarjeta de objetivo verde magnética
- Bolsa de almacenamiento
Si va con la herramienta básica, todavía obtiene la tarjeta de destino, el adaptador en L y la bolsa, pero no la batería ni el cargador.
Lo más probable es que necesite un trípode en algún momento y nos gusta mucho el TK0LM001F de Makita. Es un trípode de tamaño completo que le da solo un toque de más de 7 ‘de altura para trabajar. Su posición más baja es 32 ″.
Hay varias cosas que realmente nos gustan del diseño, comenzando por el hecho de que está bien construido. Muchos de los trípodes láser con los que nos encontramos parecen más una ocurrencia tardía, pero el de Makita parece construido especialmente con una base amplia y estable y una estructura rígida.
Los ajustes son suaves y las abrazaderas bloquean las patas firmemente. También es lo suficientemente liviano como para transportarlo fácilmente y viene con una bolsa de almacenamiento.
Si desea tomar algunos de los accesorios que combinamos con nuestro láser, esto es lo que ejecutan:
- Trípode: $ 172.99
- Detector láser: $ 164.99
- Adaptador de batería de 18 V: $ 19,97
- Cable adaptador de batería de 18 V: $ 30.80
Conclusión
La colección de niveles de burbuja amarillos todavía se usan la mayoría de las veces, pero para distancias mayores y operaciones de diseño críticas, este nivel láser de líneas cruzadas verdes de Makita se ha ganado su lugar en mis sitios de trabajo.
Si ha estado esperando un láser de línea cruzada de iones de litio, Makita reúne uno de los paquetes más completos con su 12V CXT SK106GDNAX.
Especificaciones del láser Makita de lineas cruzadas verdes
- Modelo probado: Makita SK106GDNAX
- Accesorios utilizados:
- Detector láser verde Makita (LE00855702)
- Trípode Makita (TK0LM001F)
- Fuente de alimentación: batería Makita 12V CXT (batería LXT de 18V compatible con adaptador)
- Precisión: +/- 1/8 ″ por 33 ′
- Alcance: 115 ′ visible, 262 ′ con detector
- Duración: hasta 10 horas
- Rango de autonivelación: 4º
- Peso: 1,9 libras
- Garantía: 3 años.
- Precio: $ 449.99 desnudo, $ 549.99 con batería de 2.0Ah